Hoy y siempre con fe en Guatemala

Reunión Anual de Gremiales de Cámara de Comercio de Guatemala

Reunión Anual de Gremiales de Cámara de Comercio de Guatemala

Oct 9, 2019

La reunión anual de las Gremiales que forman parte de la Cámara de Comercio de Guatemala tuvo invitados especiales y objetivos trazados tangibles. El Presidente Electo de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Electo de Guatemala Lic. Guillermo Castillo.

Con el objetivo de tener un acercamiento entre empresarios de diversos giros de negocio y el ejecutivo que tomará las riendas del país a partir de enero próximo, se abordó parte de la agenda de trabajo que se tiene previsto de inicio desde el mismo 14 de enero, a lo cual el Dr. Giammattei agregó que desde el día siguiente del resultado de las elecciones se inició el trabajo de acercamiento con diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales para agilizar y garantizar el avance en cada área.

El Lic. Guillermo Castillo habló del optimismo que tienen con el apoyo de la ciudadanía de Guatemala y de cómo su trabajo alcanzará los temas trascendentales del país y con esto a las personas que más lo necesitan.

Tocaron temas de suma importancia para el comercio, como la modernización del puerto de Champerico que agilizaría la entrada de mercadería, brindando la opción de que los contenedores puedan tener más tiempo de almacenamiento previo a su descarga; la inauguración de vías de tren para transporte de carga, esto en temas terrestres.

En temas aduaneros las negociaciones avanzadas que tienen con Panamá, El Salvador y México para buscar acuerdos de libre comercio que sean reales y beneficien a los productores locales, búsqueda de cielos abiertos que promuevan la mejora de precios y que esto active tanto el turismo como los viajes de negocios que son imprescindibles para el país.

En temas de educación y de salud el Dr. Giammattei se refirió a la “Cruzada contra la Desnutrición” que buscará atender directamente a las familias que lo necesitan; todo enfocado desde la prevención, implementando dentro de la educación desayuno y almuerzo saludable que le permita a nuestros niños afrontar esa etapa escolar en plenas condiciones físicas y mentales.

La mayoría de los Ministros electos para tomar sus cargos a partir de enero próximo también asistieron a la reunión, la cual cerró con una ronda de preguntas desde representantes de las gremiales y miembros de la junta directiva de Cámara de Comercio hacia el binomio, quienes se respondieron a las cuestionantes y concluyeron dejando claro que serán servidores de la nación y que cuentan con el apoyo de los empresarios guatemaltecos.

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *