Hoy y siempre con fe en Guatemala

Misión Comercial a Costa Rica

Misión Comercial a Costa Rica

Jun 6, 2019

Durante el 05 y 06 de junio la Promotora de comercio exterior de Costa Rica (PROCOMER) en alianza con Cámara de Comercio de Guatemala realizó una “Gira Departamental: Misión Comercial a Costa Rica” dirigida a compradores e importadores del sector de: alimentos, industria especializada y agricultura. 

Con el propósito de invitar a los compradores e importadores guatemaltecos se realizó esta gira departamental en Mazatenango y Quetzaltenango. En cada lugar se llevo a cabo un desayuno informativo en el cual  se dio a conocer la BTM(BUYERS TRADE MISSION 2019) la Rueda de Negocios más grande de Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones en San José, Costa Rica del 17 al 19 de septiembre.

Durante la Buyers Trade Mission 2019 los empresarios importadores guatemaltecos podrán encontrar productos tales como: alimentos, alimentos procesados, alimentos para animales, productos de la industria química, empaques, plásticos, industria forestal, metalmecánica, servicios, entre otros de interés. 

Para incentivar a los empresarios importadores de Guatemala los organizadores de la BTM ofrecen beneficios como:

  • Hospedaje durante los días de la actividad
  • Agenda de negocios con empresarios costarricenses
  • Visitas a fábricas
  • Alimentos
  • Transporte
  • Asesoría y acompañamiento por parte de la CCG y Procomer

Los empresarios interesados en participar, deberán completar una ficha de inscripción antes del 31 de julio para ser evaluada y gozar de los beneficios e incentivos que se ofrecen. Asimismo, durante la gira departamental se contó con el apoyo de Transexpress y BAC Credomatic.

Por parte de Transexpress, se impartió una conferencia respecto a los procesos de exportación e importación para Centroamérica, en especial hacia Costa Rica. Y BAC Credomatic expusieron las soluciones que brindan ante una transferencia bancaria internacional.El objetivo del apoyo de ambas empresas fue con brindar herramientas útiles a los empresarios para los procesos de comercio internacional y brindar ayuda  a la posible delegación de Guatemala que participará en BTM 2019. 

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce la oferta exportable de Costa Rica! Para más información acerca de la misión comercial a Costa Rica,  escribir a: guatemala@procomer.com / jcorzantes@ccg.gt  o jecheverria@ccg.gt  

Así como al 2417-2700 ext 409 & 408. Muy pronto realizaremos un evento en Ciudad Guatemala, queda al tanto de la fecha y reservar tu espacio. 

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *