¿Qué es RMAIL, Correo Electrónico   Certificado?

Es un servicio de NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA, cuya funcionalidad principal es generar la evidencia digital de la entrega efectiva del mensaje, generando pruebas del contenido transmitido, trazabilidad, seguimiento, desde el origen de la comunicación hasta el destinatario; así como fecha y hora oficial del envío, entrega y apertura de este.

El servicio Incluye herramientas de CIFRADO, FIRMA ELECTRÓNICA SIMPLIFICADA, ENVÍO SEGURO DE ARCHIVOS DE ALTO PESO (File-Share), RESPUESTA CERTIFICADA. El correo electrónico certificado. Cuenta con la misma validez jurídica y probatoria que un envío certificado por medios físicos.

Para los colaboradores de una organización, se integra fácilmente por medio de una aplicación (APP) y agrega las funcionalidades extra que potencian su plataforma de correo electrónico convencional en sus actividades diarias.

De igual forma, para los procesos automatizados de alto volumen, se incorpora por medio de API’s.

Funcionalidades

Trazabilidad y Evidencia Digital

Los Acuses de Envío, Recibido y Apertura incluyen Fecha y Hora Oficial para los momentos esenciales de la comunicación. Además de trazabilidad, seguimiento de entrega y apertura de los correos electrónicos, ¡Al mismo tiempo que provee los respectivos Acuses para blindar sus notificaciones y revertir la carga de la prueba! Lo mejor es que funciona con cualquier dirección de correo electrónico en Internet y NO requiere más que el destinatario sea cliente o usuario. Nada de acción adicional por su parte, ni tampoco configuraciones requeridas por parte del destinatario.

Cifrado de Correo Electrónico

El cifrado de RMail® garantiza la seguridad en las comunicaciones y el cumplimiento de los requisitos de privacidad. Ofrece prueba auditable; es más poderoso que TLS y más práctico que los sistemas de recuperación de enlaces.

Envío Seguro de Archivos de Alto Peso

Permite a los remitentes enviar, en un mismo correo electrónico y de forma segura, múltiples archivos con un peso acumulativo de hasta 1 gigabyte. Provee notificación de descarga.

Servicio de Firma Electrónica (E-sign)

La firma electrónica simplificada de RMail® permite a los usuarios recibir firmas electrónicas legalmente vinculantes en documentos y acuerdos, permaneciendo adjuntos en los mensajes de Acuse de Recibo Registrado.
RMail ofrece el mejor proceso de firma electrónica del mercado. El remitente redacta el correo electrónico, adjunta cualquier documento y el destinatario firma con un solo clic.

Respuestas certificadas

Y para las respuestas importantes de sus destinatarios, ofrecemos nuestra herramienta de colaboración que permite que se responda de forma Certificada, generando los Acuses para ambos participantes, incluso agregando capacidades de cifrado en casos de información sensible.

¡Integración con Office 365 y más!

Integra con Microsoft Office 365, Outlook, Salesforce, Gmail, Zimbra para sus colaboradores. También por medio de APIs para los procesos de Alto Volumen.

Digitalización Guiada por Expertos

Muchos eligen RMail porque sus expertos son los más serviciales y flexibles, lo que alivia la carga de automatizar y digitalizar procesos complejos gracias a un despliegue rápido y efectivo.

Validez jurídica de RMAIL

  • Cuenta con la misma validez jurídica y probatoria de un envío certificado por medios físicos, de conformidad con el Decreto 47-2008 Ley Para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas de Guatemala;
  • Decreto 15-2011, Ley de Reguladora de las Notificaciones por Medios Electrónicos;
  • Los Registros Informáticos Generados por el servicio permiten demostrar cada elemento requerido para Envío, Entrega, Trazabilidad, Contenido Transmitido, Fecha y Hora Oficial para cada momento esencial de la comunicación electrónica y además, REVERTIR LA CARGA DE LA PRUEBA.
  • Fiabilidad, Integridad y No Repudio

Beneficios de RMail