Comercio Exterior

 

 

Objetivo

  • El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Guatemala, cumple con los objetivos de la organización en cuanto a lograr la internacionalización de las empresas y el fomento del comercio internacional, así mismo promueve y fortalece a las empresas para hacerlas cada vez más competitivas.

Servicios

– Asesorías en importación y exportación

– Ruedas de Negocios

– Ferias Comerciales Internacionales

– Misiones Comerciales

– Actualización en temas de Comercio Internacional

– Oportunidades de Negocios

 

Asesoría en temas de importación y exportación

Procedimientos, requisitos y trámites para importar y exportar, así como la información sobre los beneficios y ventajas de los Tratados de Libre Comercio que Guatemala tiene vigentes; los requisitos, permisos arancelarios y no arancelarios.

Ruedas de Negocios

Las ruedas de negocio son un mecanismo simple de reuniones que se planifican de forma directa entre comprador y vendedor, se genera un ambiente propicio de negociaciones, promoviendo el contacto entre empresarios, instituciones u organizaciones que desean realizar negocios, alianzas estratégicas o Networking. Las Ruedas de Negocio pueden ser de manera grupales o individuales.

Ferias Comerciales Internacionales

Las Ferias Comerciales Internacionales, son espacios que permiten a nuestros empresarios exhibir sus productos o servicios, establecer contactos comerciales para hacer negocios de compra-venta, evaluar a la competencia, investigar la tendencia de los mercados internacionales y hacerse de una base de datos de potenciales compradores.

Misiones Comerciales Internacionales

Las Misiones Comerciales Internacionales son visitas colectivas que se realizan de acuerdo a un plan, con la intención de aumentar el comercio entre el país de origen y el país destino. Las Misiones comerciales pueden ser de varios tipos: Misión Comercial de Compras, Misión Comercial Exploratoria o de Capacitación.

Oportunidades de Negocios

Constantemente buscamos aliados estratégicos que permiten dar a conocer oportunidades de negocios entre Guatemala y otros países, dando a conocer los principales productos que se importan o exportan, las ventajas comerciales, estadísticas, etc.

 

Aliados Estratégicos

¿Cómo lo hacemos?

– Identificamos oportunidades

– Cotizamos

– Promovemos/difundimos entre los socios y no socios de la Cámara

– Identificamos y evaluamos los perfiles con más potencial

– Completamos las agendas de negocios

– Coordinamos todos los aspectos logísticos para la ejecución del evento