comercio exterior

 

 

Objetivo y Servicios

El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Guatemala, cumple con los objetivos de la organización en cuanto a lograr la internacionalización de las empresas y el fomento del comercio internacional, así mismo promueve y fortalece a las empresas para hacerlas cada vez más competitivas.

 

Entre los servicios que ofrece el Departamento de Comercio Exterior a nuestros afiliados están:

  • Asesorías en importación y exportación
  • Ruedas de Negocios
  • Ferias Comerciales Internacionales
  • Misiones Comerciales
  • Actualización en temas de Comercio Exterior
  • Oportunidades de Negocios

Asesorías en importación y exportación

Se brinda asesoría al empresario con el objetivo de solventar inquietudes sobre procedimientos, requisitos y trámites para importar y exportar; así como, información sobre los beneficios y ventajas de los Tratados de Libre Comercio vigentes en Guatemala, los requisitos, permisos arancelarios y no arancelarios, y otros temas relacionados.

    Ruedas de Negocios

    Las ruedas de negocios son un mecanismo de reuniones que se planifican de forma directa entre comprador y vendedor. El objetivo es generar un ambiente propicio de negociaciones y promover el contacto entre empresarios, instituciones u organizaciones que desean realizar negocios, alianzas estratégicas o networking.

    Ferias Comerciales Internacionales

    Las ferias comerciales internacionales son espacios que permiten a nuestros empresarios exhibir sus productos o servicios, establecer contactos comerciales para hacer negocios de compra venta, evaluar a la competencia, investigar la tendencia de los mercados internacionales y hacerse de una base de datos de potenciales compradores.

      Misiones Comerciales Internacionales

      Las misiones comerciales son visitas colectivas que se realizan de acuerdo a un plan, con la intención de aumentar el comercio entre el país de origen y el país destino. Las Misiones comerciales pueden ser de varios tipos: Misión Comercial de Compras, Misión Comercial Exploratoria o de Capacitación.

      Actualización en temas de comercio exterior

      Impartición de seminarios y realización de otras actividades con el propósito de dar a conocer los principales cambios, modificaciones y tendencias relevantes en materia de comercio exterior.

      Oportunidades de negocios

      Se llevan a cabo por medio de la constante búsqueda de aliados estratégicos que permitan dar a conocer oportunidades de negocios entre Guatemala y otros países, así como los principales productos que se importan o exportan, las ventajas comerciales, estadísticas, etc.

      ¿Cómo desarrollamos nuestros proyectos?

      Identificamos oportunidades

      Cotizamos

      Promovemos/difundimos entre socios y no socios de Cámara de Comercio

      Identificamos y evaluamos los perfiles con más potencial

      Completamos las agendas de negocios

      Coordinamos todos los aspectos logísticos para la ejecución del evento

      Aliados estratégicos en Comercio Exterior

      Calendario de actividades

      No se encontraron resultados

      La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

      Forma parte de Cámara de Comercio de Guatemala y comienza a disfrutar de los beneficios que ofrecemos para ti

      EspañolEnglish