Cámara de Comercio de Guatemala junto a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), realiza la firma de los convenios con autoridades municipales; en el desarrollo del “Programa Piloto de Género y Desarrollo Local”.

Cámara de Comercio de Guatemala implementará en 12 municipalidades, el programa de desarrollo, el cual incluye capacitaciones que busquen el avance integral de la mujer, con talleres de crecimiento y emprendimiento, buscando que la mujer pueda implementar los conocimientos y con esto el desenvolvimiento de sus empresas.

Lo anterior obedece a que en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos emplaza a reafirmar el compromiso de todos para construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Es evidente que la Agenda por la igualdad de género alcanza a la competencia a gobiernos centrales, los gobiernos municipales e instituciones privadas como en este caso la Cámara de Comercio de Guatemala.

 

 

La Asociación Nacional de Alcaldes Municipales, apoya el programa y ofrece el las facilidades que puedan brindar, con el conocimiento pleno de que el desarrollo de la mujer es el de la sociedad.

Según el Alcalde Ricardo Quiñonez, expresa que el trabajo conjunto y el compromiso con estos programas de desarrollo son clave; esta causa común deriva en oportunidades y en crecimiento, tomando en cuenta que la mujer es motor de la economía, este programa es consecuente con el objetivo que queremos lograr, calidad de vida, empleo, comercio y desarrollo.