Edición 2,020:
 
VII Congreso de Empresas Familiares
«Cambio-Retos-Oportunidades»
Donde reflexionamos sobre los aprendizajes que nos está dejando esta durísima experiencia, como empresa familiar y como familia empresaria desde un punto de vista positivo para ver los cambios que debemos realizar en base a estas circunstancias.
Se contó con la participación de Doctor Diego Bernal de Colombia, Doctor Guillermo Perkins de Argentina y el Licenciado Pablo González de Guatemala
Viernes 21 de agosto de 08:00 a.m. a 12:00 p.m., por Live

 

ARGENTINA
DOCTOR GUILLERMO PERKINS
Doctor en Economía y Administración de Empresas especializado en Dirección de Empresas Familiares – IESE Universidad de Navarra, España. Actualmente, su trabajo de investigación es sobre Desafíos Estratégicos y Habilidades Directivas. En sus anteriores Investigaciones, se dedicó al estudio de diferentes aspectos de las empresas familiares, y realizó trabajos sobre Directivos No Familiares en Empresas Familiares, Protocolos Familiares, Organismos de Gobierno en Empresas Familiares, Las Razones de Venta de Empresas Familiares en Argentina y Governance: Estructura de Gobierno de las Empresas Argentinas.

GUATEMALA
LICENCIADO PABLO GONZÁLEZ
Licenciado en Administración de Empresas con Maestría de Administración de Negocios (MBA).
Experto Comercial, Facilitador de Universidades Corporativas, Consultor y Asesor certificado para Empresas Familiares y Pymes, Mentor Internacional certificado por Red Global de Mentores (RGM) Forma parte como consultor y capacitador de Cámara de Comercio de Guatemala.
Como consultor realiza acompañamientos empresariales a familias empresarias, organizaciones, fundaciones, instituciones gubernamentales para la mejora y/ definición de la cultura organizacional, servicio al cliente, gestión comercial y plan estratégico.

COLOMBIA
DOCTOR DIEGO BERNAL
Administrador de Empresas de la U. Politécnico, Colombia, Magíster en Dirección de Empresas Familiares de EAE Business School, España, Especialista en Internacionalización de Empresas Familiares de la UPC, España.
Es consultor especializado con más de 16 años de experiencia trabajando con empresas tanto familiares como no familiares, Certificado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Miembro de Juntas Directivas y Consejos de Administración en empresas colombianas de sectores de comercialización, transporte, construcción, manufactura, y de servicios.
Ha trabajado en España, México y Colombia en el acompañamiento de familias empresarias en la estructuración de sus esquemas de gobierno corporativo, implementación de buenas prácticas, puesta en marcha de Juntas Directivas,
definición de perfiles para las Juntas Directivas, transición de liderazgo, Protocolo de Familia, manejo y resolución de conflictos familiares.